Regreso a Casa

El domingo 4 de septiembre nuestra institución participó del acto de recepción de las cenizas de Félix Bernal y su esposa Magdalena MacNab en el templo de Nuestra Señora de la Guardia, Belgrano y Zapiola.

Fue una jornada muy emotiva para los que allí estuvieron presentes. Luego de la misa dominical, el Párroco Padre Horacio Lopez acompañó a los descendientes de los señores Bernal, quienes fueron los encargados de llevar las urnas desde el altar mayor hasta el lugar destinado a su reposo. Una breve pero sentida ceremonia contó con las palabras del Padre Horacio, de Luis Espósito (miembro del Rotary Club de Bernal y de la Comisión Amigos de Santa Coloma) y de nuestro secretario Alejandro Gibaut. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal realizó una guardia de honor en el lugar, acompañando este histórico momento. Nuestra institución hizo entrega de una placa con datos históricos sobre Félix y Magdalena. Los fundadores de Bernal descansan ahora en la ciudad a la que vieron nacer.

Natalia Stadler (secretaria de actas), Mónica Cereda (coordinadora general) y Alejandro Gibaut (secretario) acompañan a Luis Fernando Tornquist, bisnieto de Félix Bernal y Magdalena MacNab y gestor de este regreso
Alejandro Gibaut, secretario de nuestra institución, pronuncia unas breves palabras de bienvenida durante la ceremonia. A su lado el Padre Horacio López, párroco de Nuestra Señora de la Guardia y gran colaborador de este regreso.
Placa donada por nuestra institución, que se encuentra ahora en el atrio del templo de Nuestra Señora de la Guardia, Belgrano y Zapiola, Bernal, donde reposan los restos de Félix Bernal y su esposa Magdalena MacNab.